top of page

EL BARRIO

Hoy quiero dedicarle

una canción a mi barrio,

alejado y solitario,

con ventanas hacia el mar.

Barrio de gente humilde

castigado por el viento.

Barrio que llevo dentro,

Santa María del Mar.

Donde comencé a aprender

de la escuela de la vida,

del primer beso a una piba,

del canto y de la amistad.

También del sufrimiento

cuando se pierde a un amigo,

por culpa de un malnacido

que no conoce piedad.

Escenas del barrio,

vagando por sus calles,

yo crecí.

Me crie en el bloque 8,

pegado a los portugueses,

que eran como 18

y unos más algunas veces.

Entre fútbol y pedradas

defendiendo las casetas,

inventábamos trastadas

para joder a doña Pepa.

Recuerdo al padre Vicente

con sotana y gran barriga,

criticado por la gente

por vivir con una... prima.

Luego vino la noticia

de la muerte del Caudillo,

decía el Curro sin malicia,

que era cosa del Cubillo.

Formamos un grupo nuevo,

cantando aún temas prohibidos,

Quilapayún y Víctor Jara

a desalambrar, el pueblo unido.

Escenas del barrio.

Vagando por sus calles

yo crecí.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page