top of page

Primer Maratón “Palabras de estío”


Poco podíamos imaginar, cuando se nos ocurrió la idea de realizar un maratón para dar la bienvenida al verano y al descanso, la gran repercusión que el mismo tendría. El 4 de julio ha resultado un día memorable para nuestro colectivo, sus asociados y simpatizantes.

Más de 70 inscritos, un centenar de libros donados, caras felices, palabras compartidas y amistad a raudales se vivieron a lo largo de las 8 horas que duró el evento de lecturas encadenadas, en clave de prosa y verso, en la sala MAC de la capital tinerfeña.

No tenemos palabras para agradecer a tanta gente su implicación, su trabajo y su participación presencial en este día maravilloso donde todos salimos ganando, nosotros y la cultura de las islas.

Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, mucha de la gente que escribe en la isla se fue dando cita en un maratón que se realizaba por primera vez. A lo largo del día nos fueron visitando decenas de autores que desgranaban sus lecturas ante un público, en unos horarios más numeroso y en otros menos, que les prestaba toda la atención que el acto requería.

Ilusión, calidad y respeto sería quizá las palabras que definirían este encuentro con las letras que a fuer de ser ameno hizo que las horas pasaran, sin casi darnos cuenta, para los que estuvimos allí al pie del cañón durante todo el día compartiendo ilusiones, nervios, literatura, música y ganas de de compartir con ellos.

Entre los que participaron presencialmente y los que aportaron ayudas para que el acto saliera redondo se han implicado en este nuevo reto de ACTE más de 100 personas a las que siempre estaremos agradecidos por acoger nuestras propuestas.

Todo suma, y como reza en el logo de la asociación seguimos avanzando juntos por este camino de letras.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page