top of page

Nostalgia


“Pienso a veces que el mar es la nostalgia…”

(José Luis Hidalgo)

Nostalgia que siento al mirar, en la lontananza,

a las gaviotas que emigran al Este

picoteando a las olas que no rompieron en la orilla,

las que me llevaron a pensarte en mis quimeras

cuando el canto del gallo se silenciaba…

por días, por horas, por noches interminables

en las que intentaba buscar, en las cicatrices

que me produjeron tu partida,

las que en el saxo se quedaran tatuadas,

la frase que un día me escribieras,

la que entre arrumacos ocultara la marea

la tardecita en la que en la comisura de tus labios

sonara, una y otra vez, mi nombre

y yo escribiera, mientras a los ojos te miraba,

con los restos de una caracola desahuciada

que recaló en los arenales, cubiertos de espinos,

en los que, desnudos, nos quedamos

al jugar, aquel atardecer, a las prendas,

la frase que has memorizado desde entonces.

Nuestras ropas abandonadas en la arena,

cuando decidimos retozar entre las peñas,

fueron arrastradas mar adentro

no sabiendo cómo volver por una avenida

en la que creímos nos esperaban

las miradas que se fijaban en extraños.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page