top of page

Propuesta

Lo primero que me propongo

es que todo esté bien

que sigan los mismos olores

y me traspasen los gritos

y me viva el desorden

que siga la luna calentando

a los amurcielagados

y el Sol...

El Sol, ¡que se comporte!

y que siga asombrando a mi poeta favorita

haciendo cantar a los hombres

Yo no canto,

porque las letras

se caerían de mis labios

pero me bailo por dentro

en la danza que lleva a un niño

de derecha a izquierda

como un diapasón que juega

Y ahí me propongo

seguir siendo lo que soy

Me propongo no sentirme indiferente

a las manchas en los rostros

ni a los grafitis de las paredes

y decirle a la gente

que primero mire al piche

pero luego a las pupilas

Me propongo seguir sentándome

pero solo de vez en cuando

para beber café

y convertirme en roca

Que sigan las olas

que sigan las flores

que siga seguir y que nos sigamos matando

pero que no nos maten Ellos

y mientras... Me propongo pro-ponerte

que sigan siendo los eneros

meses de frío y tulipanes.

Carlos Caraballo (La semilla del Juglar)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page